Cómo Crear Entendimiento En Una Cita

October 23, 2013 7:52 pm0 Comentarios

Como_Crear_Entendimiento_En_Una_Cita

El entendimiento (o “Rapport” en inglés) es una de las características más importantes de la interacción humana inconsciente. Es compartir una perspectiva común, estar “sincronizados”, encontrarse en la misma “onda” que con la persona con quien hablas.

Esto es algo que hará que una chica se siente cómoda contigo. La hará sentir como si te conociera desde hace tiempo y hará que sea menos superficial la próxima vez que hables con ella.

Esta es la razón por la que es tan importante que conectes durante una conversación con una mujer. Si simplemente pasas el tiempo en “modalidad entrevista” en donde solamente hay intercambio de preguntas, en donde ninguno de los dos está realmente interesado en la respuesta… ninguno de los dos tendrá nada invertido en la interacción.

Si sales y actúas como un “mono de rutina” alrededor de una mujer, tampoco suele establecerse entendimiento. En este caso, podrías estarla entreteniendo pero no estás conectando con ella. Muchos hombres cometen este error y preguntan porque la chica no responde sus llamadas.

Realmente hay dos maneras de crear la conexión necesaria con una mujer. La primera es ser observador. Siendo observador puedes preguntarle cosas específicas relacionadas con la gente con la que está, la ropa o joyería que viste, o hacer lecturas frías basándote en su manera general de ser. Las mujeres normalmente disfrutan hablando de cualquiera de estas cosas. Y gustarán de la oportunidad de profundizar en cualquiera de estos temas.

La segunda manera de crear entendimiento es hacerla hablar de algo que evoca pasión y sentimiento. Una vez que descubres un tema que sientes que le apasiona, profundiza. Encontrarás que algunas mujeres aman hablar de un país que visitaron, literatura, música, ballet o de correr un maratón. Estos son temas que le permiten sentir una conexión con ella. Estás expresando interés en un tema que le interesa. Mientras la guías más adentro en hablar de estas cosas, desarrollarás un vínculo.

El Gran Error Del Entendimiento

Existe un enorme error que los hombres frecuentemente hacen respecto al entendimiento. Muchas veces un hombre encontrará un tema que a la mujer le gusta, por ejemplo viajar, y ocupan la conversación entera en hablar de viajar. Podrán pasar horas en un bar expresando su amor mutuo por la cultura europea… pero esto casi nunca llevará a sexo.

Esto es porque aunque estén experimentando entendimiento, el vínculo es más hacia un tema particular que entre ambas personas. Este fue probablemente el error más grande que cometía mientras me hacía más confiado en acercarme y abrirme con las mujeres.

Aún recuerdo pasar una hora hablando con una chica sobre un nutriólogo, Gary Null, que ambos admirábamos. Estábamos de pie a la mitad de una fiesta y tuvimos la más involucrada conversación sobre la filosofía de Gary. Después subí las escaleras y ella estaba masturbando a uno de mis hermanos de la fraternidad en el baño.

El entendimiento, sin importar cuan profunda, debe también ser amplia.

Creando Entendimiento Amplio

Básicamente tomas los mismos principios para establecer entendimiento profundo, pero pasando por diferentes temas. Esto hace que ella enfoque la conexión que siente sobre ti, en vez de solamente sobre el tema.

Para facilitar esto, utiliza la siguiente estructura:

Inicia un Tema – Haz una pregunta amplia para iniciar una conversación. ¿Qué haces para divertirte?

Averigua Más Detalles – Basado en su respuesta, preguntas de nuevo para obtener más detalles. ¿Desde hace cuánto tiempo esquías?

Cuenta una Historia – Ahora es tiempo de contar una historia. Aquí es donde se vuelven útiles tus habilidades para improvisar. Puede ser una historia de verdad o no, la cosa importante es mantener la pelota avanzando. Yo esquié una vez y parece que esquiar es fácil, lo difícil es detenerse. Podía ir como a 150 km por hora en las bajadas pero al llegar abajo tenía que caerme o chocar un árbol para detenerme. Deberían llamarlo detenerse en vez de esquiar, pues esa es la parte difícil.

Es importante contar una historia pronto en la conversación, porque de otra manera si sigues haciendo preguntas terminarás en Modalidad Entrevista. Y esa modalidad nunca lleva a sexo.

Entendimiento Profundo y Amplio

Aunque debas pasar por una variedad de temas a lo largo de la conversación, es necesario que logres que ella se abra acerca de los temas que más le apasionan. Quieres encontrar una variedad de puntos comunes.

Aquí hay una lista del tipo de temas que debes intentar tocar:

Naturaleza humana
Relaciones
Música
Pasatiempos
Viajes
Infancia
Mascotas
Vida nocturna
Otros puntos en común

Para establecer un entendimiento más profundo, debes ser empático hacia sus intereses. Esto no significa pretender que estás interesado en algo en que no lo estás. Significa mostrar aprecio por lo que a ella le apasiona MÁS.

Por ejemplo, si una mujer te dice que esta entrenando para el maratón, debes lograr
entrar en su mente
y sentir el tipo de cosas que pueda encender su pasión. No debes contar una historia sobre como ganaste la carrera de 50 metros en la escuela… porque entonces estarías rebajando algo en lo que ella claramente está apasionada.

Así que si una mujer te dice que está entrenando para correr un maratón, usa las siguientes guías que aprendí de Richard La Ruina.

Usualmente inventarías una respuesta en el momento siguiendo la guía para buscar ser empático al por qué le gusta correr un maratón.

“Vaya, eso es muy interesante, debes ser muy dedicada para levantarte y practicar todos los días, quiero decir, algunos días debe ser fácil pero otros debe tomar mucho amor y voluntad para salir y comenzar a correr. Siempre admiré a las personas que dejan que su pasión les inspire…”

“La gente cree que los corredores lo hacen por el ejercicio y los beneficios de salud… pero apuesto que hay algo más que experimentan…”

¿Puedes ver cómo esto es poderoso? Estás estableciendo que respetas su pasión y luego le estás preguntando sobre ello de una manera que pide un entendimiento más profundo.

Tu objetivo es pasar por varios temas, encontrar algunos donde puedas experimentar la conexión más profunda. Pero esta conexión más profunda debe venir de tu apreciación por su pasión por el tema, no por el tema mismo. Esto significa que no le preguntamos detalles específicos sobre el proceso de entrenamiento para correr un maratón, o cuantas calorías debe comer antes de la carrera… EN VEZ DE ESO preguntas cosas que se relacionan con sus motivaciones detrás de querer correr el maratón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enviar respuesta