¿Es amigable o coqueta?

November 29, 2013 2:58 am0 Comentarios

Quizás pienses que todo está saliendo de acuerdo a tus planes cuando te encuentras charlando con una chica que acabas de conocer. Pero por lo que sé, ella más bien podría considerarte como su nuevo mejor amigo y no como su ligue. A continuación te digo cómo distinguir si ella es amigable o coqueta contigo.

Ves lo que quieres ver

Ten en mente que es fácil considerar como coqueteo su risa amable al escuchar tus chistes sin gracia, porque eso es exactamente lo que tú estás esperando. Si no estás seguro de si ella está coqueteando contigo o tan solo está siendo amigable, probablemente sea porque quizás no está coqueteando contigo ni por equivocación. Trata de evaluar la situación sin asumir que ella está interesada en ti y te darás cuenta que está haciendo todo lo posible para enviarte una señal de “sólo amigos”.

La risa no es coqueteo

Ese jijiji siempre es una buena señal, pero no significa que ella sienta un interés por ti. Por lo que sé, ella te percibe como el amigo feo-pero-gracioso. O quizás sólo se ríe excesivamente para disimular lo incómoda que se siente al saber que estás flirteando con ella. La risa en sí no indica si ella está siendo amigable, o si siente algún interés por ti. De manera similar, una incitación sutil puede parecer un flirteo, pero también podría indicar tan sólo su forma de llevarse con sus amigos.

¿Esos roces significan coqueteo?

Tocar usualmente indica que te está coqueteando, pero también podría ser parte de su personalidad, probablemente sea su forma de ser emotiva con las personas. Observa su interacción con sus amigos y con otras personas que recién haya conocido – si parece que a las otras personas las toca tanto como a ti, entonces ella no trata de comunicarte nada al rozar tu brazo. Todo aquello que vaya más allá de un toque prolongado es una fuerte señal de que está siendo más que amigable.

Todo recae en el contacto visual

Ella no se quedaría mirando tus ojos como adorándote si tan sólo quisiera reclutarte como su nuevo amigo para ir de compras. Un intercambio de miradas te dará una buena idea de cuáles son sus intenciones. Si el contacto visual cuando no se intercambian palabras es fugaz, ella está haciendo todo lo posible para decirte que te quiere en su zona de amigos. Todo lo contrario si te sostiene la mirada y descubres una mirada de complicidad; así sí puedes estar seguro de que está coqueteándote. Aún si es demasiado tímida como para mantener un contacto visual durante un tiempo prolongado, sabrás qué es lo que piensa si parece apenarse cuando la descubres con sus ojos sobre ti. Por otra parte, cuando evite sonreír cada que la sorprendas mirándote – eso es una señal de advertencia de que tan sólo intenta ser amable contigo.

El seguimiento

Si tan sólo estuviera siendo amigable, podrías darte cuenta al mantener contacto con ella. Tu intuición podría indicar lo contrario, pero mientras menos emoción exista en la comunicación entre ustedes, mejor. Si tan sólo quiere ser tu amiga, sus mensajes de texto estarán llenos de signos de admiración y podría terminar sus mensajes diciendo “besos” o “abrazos”; pero si está interesada en ti, tratará de controlarse y moderar su tendencia a utilizar signos de admiración.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enviar respuesta