Infla Tu Zona De Comodidad

December 16, 2013 7:11 pm3 Comentarios

Infla_Tu_Zona_De_Comodidad

Estoy aquí sentado en un café Internet al aire libre en Medellín-Colombia, mirando a la hermosa ciudad rodeada de montañas, y pienso en que hace apenas tres años me daba pánico la idea de venir de vacaciones a Colombia.

Literalmente, me paralizaba la idea de venir solo a Colombia. Me imaginaba policías corruptos, guerras de drogas rampantes, secuestros,  violencia y robo. Aunque había visitado Brasil y Argentina en varias ocasiones, Colombia estaba entre una corta lista de lugares a los que me daba pánico aventurar.

Bueno, lo único que me convenció fue la persuasión de una linda chica colombiana, y aquí estoy. Es mi tercer día aquí y siento este increíble peso caer de mis hombros. Siempre me he enorgullecido de mi personalidad aventurera… y me encogía al pensar que habían lugares a  los que me moría por ir, pero  que estaba evitando debido al miedo. Bueno, ya rompí de alguna manera ese miedo… sólo para descubrir que estaba completamente injustificado.

Sí, totalmente injustificado. Como la mayoría de nuestros miedos.

Le he estado dando vueltas en mi mente a la cause que contribuye a la cautela del juego interior que algunos chicos parecen tener. De hecho, he estado haciendo una lista de rasgos y acciones que podemos adoptar como propios, para poco a poco construir la confianza imparable que todos queremos.

Y en esa lista esta: EL IMPULSO Y CAPACIDAD DE ROMPER NUESTRAS ZONAS DE COMODIDAS

Todos tenemos zonas de comodidad. Nos sentimos cómodos con un cierto grupo de amigos. Nos sentimos cómodos en ciertos bares y clubes. Nos sentimos cómodos saliendo con cierto tipo de mujeres. Nos sentimos cómodos realizando un determinado tipo de trabajo. Nos sentimos cómodos teniendo un cierto nivel de ingresos…

Pero me he dado cuenta de que la gente realmente segura y exitosa rara vez permanece en su zona de comodidad por largo tiempo. Las personas exitosas y con confianza siempre buscan empujar y desafiarse a sí mismos. Ellos están siempre en busca de nuevas oportunidades que les ayuden a ser mejor persona.

La principal razón por la cual la mayoría de nosotros nos quedamos en nuestra zona de comodidad es el miedo. Claro, vamos a pretender que de verdad nos gustan  las chicas regordetas. O que realmente nos encanta ese bar pueblerino que está a la vuelta la casa…. pero lo que realmente estamos diciendo es que: ~No estamos dispuestos a asumir el riesgo para saber si existe algo mejor~

El hecho es que: Algo mejor existe. Pero nunca lo experimentaremos si no estamos dispuestos a sacrificar la comodidad por un rato.

Aquí está mi consejo: Toma Acción

Haz una lista de las personas, lugares y acciones que forman parte de tu zona de comodidad. ¿Vas a la misma estilista porque te gusta como te corta de pelo, o tienes miedo de probar a alguien más? ¿Te encuentras rumbo al mismo bar?, ¿compras el mismo estilo de camisas?, ¿vas siempre por el mismo tipo de mujer?, ¿aplicas para el mismo tipo de trabajo?, Haz una lista de todo lo que cae dentro de tu zona de comodidad.

Una vez que hayas creado una lista de cosas que conformen tu zona de comodidad, haz otra lista. Esta será tu lista de acciones. En esa lista debes anotar los pasos que puedes seguir para romper y salir de tu  zona de confort. Escribe el nombre de un bar al que siempre hayas querido ir. Escribe el cambio de imagen que has estado muriendo por hacer. Anota el trabajo al que siempre has querido aplicar.

Ahora mira a esa lista. Y haz todo lo que dice en ella. ¿Quieres un juego interior imparable? Entonces hazlo. Hazlo.

Haz Que Suceda!!

Bobby

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comentarios

Enviar respuesta