Cuando Ella Te Envía Demasiados Mensajes

August 1, 2021 8:00 am0 Comentarios

Sólo intercambiaron números de teléfono y salieron a una cita, y de repente te está llenando la casilla de entrada con mensajes sin ningún sentido. ¿Qué significa, y cómo hacer que se detenga?

Ella podría creer que eres su novio

Quizás creas que la estás viendo informalmente, pero el aluvión de mensajes sugiere que para ella es una relación más seria. Enviarte un mensaje para preguntarte cómo fue tu día, o peor aún, enviarte emojis bonitos, es demasiado para una relación casual. O bien ella cree que están juntos, o va actuar de esa manera hasta que finamente cedas y lo oficialices. Es una buena idea, si es lo que quieres Pero el hecho de que te enfade tanto recibir tantos mensajes estaría indicando que la relación se mueve más rápido de lo que quisieras.

Ella tiene mucho tiempo libre

¿Quién tiene tiempo para enviar mensajes constantemente? Aunque no tome tanto tiempo escribir un mensaje, puedes apostar a que sí se pasa mucho desesperándose por si envía o no, mirando su teléfono esperando que suene con tu respuesta. Las conversaciones por mensajes de texto pueden consumir mucho tiempo. Su propensión a entablar conversaciones sin sentido indica que probablemente esté aburrida, y que no tiene mucha gente a la que enviarle mensajes. Aunque en sí mismo no es un problema, debes ponerte alerta a otras señales de advertencia.

Haciendo que se detenga

Se necesitan dos para tener una conversación por mensajes de texto. La forma más efectiva de disminuir la cantidad de mensajes es no responder. Puedes elegir no responder a la mayoría de sus mensajes, aunque entonces quizás te envíe más preguntando por qué la estás ignorando. Sería más efectivo que le des sólo respuestas breves, y que sepas cómo finalizar una conversación. Algunas señales que indican el final de la conversación pueden ser: “nos vemos el [cualquier día]”, “me tengo que ir”, y “¡hora de dormir!”, así que si te responde a alguno de esos finales no sería grosero ignorarla. Si te preocupa resultar grosero, puedes finalizar la conversación con un “hablamos después”, lo que implica que aún te interesa.

Usa mensajes de texto sólo para concertar citas

Los mensajes se pueden usar para cotillear, pero en general se los debe usar con propósitos prácticos. Una forma eficiente de desalentar que te envíe mensajes de texto sin sentido todo el tiempo es tomar el control de la conversación y orientarla hacia la organización de la próxima cita. Responde sus mensajes preguntándole cuándo estará libre, o confirmando la próxima cita. Si ella te envía un mensaje preguntándote cómo estás, responde con “Bien, gracias. ¿Nos vemos el viernes?” y asegúrate de no preguntarle cómo está ella. Pronto comprenderá que no te interesan las conversaciones por mensajes de texto sobre cómo fue tu día.

Enviar respuesta