Cuando Ella Se Hace Amiga De Tu Madre

September 10, 2014 1:49 pm0 Comentarios

Le presentaste tu nueva novia a tus padres de mala gana, y encima ella se convierte instantáneamente en la mejor amiga de tu mamá. Si tu nueva novia tiene una relación demasiado buena con tu madre, podría paralizar tu noviazgo en sus fases más tempranas, y convertirá tu vida en un infierno si intentaras terminar la relación.

Por qué es una señal de alarma

Lo mejor sería que tu novia tuviera una relación amistosa con tu madre, pero sólo si tuvieras una relación seria. Si tiene demasiadas ganas de ser la mejor amiga de tus familiares, es señal de que es una mujer necesitada y que quiere que la relación avance más rápido. No hay nada de malo con que sea amable e incluso afectuosa con tu mamá. Pero si la relación está recién comenzando, entonces es hora de terminarla. Ella no debería tener el número telefónico de tu madre, ni ponerse a charlar con ella cara a cara. Eso es una señal de que tu novia se va a aferrar a ti, te guste o no. Deberías preocuparte particularmente si también se hace amiga de tus amigos, o si comienza a interesarse por tus pasatiempos. Debes alentarla a que busque su propia identidad; si eso no funciona, quizás deberías cortar la relación antes de que tu novia termine incrustándose en tu vida.

Un obstáculo para separarse

Si ella tiene una relación muy cercana con tu madre, se te hará más difícil terminar el noviazgo. Tu madre te fastidiará con preguntas sobre por qué habrías de dejar a una chica tan adorable. En el peor de los casos, tu novia seguirá hablando con tu mamá incluso si la relación ya se terminó. Es probable que sea una jugada deliberada para evitar que puedas pasar a otra cosa.

Diferencia de edad

Si tienes una inclinación por las mujeres mayores, es posible que la diferencia de edad haga que tu novia tenga más cosas en común con tu madre que contigo. Sería una situación extraña, pero probablemente no sea lo mismo que el caso anterior en el que se acercaba a tu madre para que no puedas quitarla de tu vida. Las mujeres mayores suelen sentirse más relajadas sobre las relaciones. Debes alegrarte por haberle conseguido una amiga nueva a tu madre en lugar de preocuparte por la situación.

Cuando sólo tiene buenas intenciones

En general, si una mujer se hace amiga de tu madre demasiado pronto, deberías encender las alarmas. Pero hay algunas circunstancias en las que es totalmente comprensible. Si es la primera relación de tu novia, quizás tenga una idea torcida de lo que sería normal en estos casos. Tal vez crea que está cumpliendo con lo que se supone que tiene que hacer. Si es ese el caso, conversa con tu novia. Dile que aprecias su esfuerzo por crear una amistad con tu mamá, pero que necesita desacelerar un poco. También podría servirte una conversación con tu mamá, para hacerle saber que la situación te pone incómodo.

Enviar respuesta